Tras realizar nuestros test de sexualidad, un gran número de mujeres de todo el mundo de habla hispana con problemas de anorgasmia (dificultades o incapacidad para tener orgasmos) nos solicita ayuda desde nuestro servicio de ayuda sexológica gratis y permite que publiquemos el relato de su vida sexual conservando su anonimato.
A todas estas féminas solemos hacerles recomendaciones específicas sobre su caso particular, además de aconsejarles la lectura de uno de nuestros libros sobre sexualidad, y dirigirle a alguno de nuestros sexólogos recomendados.
El grado de satisfacción de las usuarias y clientes de nuestros cursos es bastante alto, y ello nos anima a presentar una recopilación de historias reales que pueden animar a aquellas sufridoras silenciosas que por miedo, pudor o desidia, no se atreven aún a pedir ayuda para solucionar su disfunción sexual, pues quizá ignoran que cuanto más se tarde en poner los medios para corregirla, tanto más difícil se torna la resolución de la anorgasmia femenina.
A continuación, publicamos una serie de historias reales de mujeres sin orgasmos, seleccionadas de entre las últimas consultas recibidas:
¿Qué encontrará aquí?
Mujer sin orgasmos que desea ser infiel
Tengo relaciones a menudo con mi esposo pero casi nunca llego al orgasmo. No sé si el problema sexual es mío o lo tiene él, pero es a veces tan frustrante que incluso hay días que me planteo buscar otra pareja sexual.
No importa las veces que lo haga: nunca quedo satisfecha, y me gustaría que me dieran algún consejo para lograr llegar al orgasmo con mi pareja ya que cuando estamos teniendo relaciones me doy cuenta que no hay suficiente excitación por mi parte, y en ocasiones he llegado fingir que siento algo, pero en realidad sólo siento su cuerpo y nada más.
He intentado la masturbación pero me pasa exactamente lo mismo, y es entonces cuando me doy cuenta que soy yo la del problema. Existen ocasiones en las que tengo tantos deseos de sexo que lo hago de formas que a él le excitan demasiado, y siempre logro que él llegue al orgasmo, pero sin embargo yo sólo consigo alcanzar el clímax de vez en cuando.
En realidad, me gustaría llegar siempre o al menos más veces de las que hoy en día lo alcanzo. Tengo en mi mente y cuerpo el deseo pero a la mera hora del acto sexual, parece que se me va o se lo transmito a él. No sé qué me pasa y en verdad necesito ayuda.
Anorgasmia femenina por marido impotente
El problema es que aún no he logrado conseguir un orgasmo con mi actual pareja por lo que pienso que tal vez mi problema sea padecer anorgasmia.
Hay ocasiones en las que estoy a punto de tenerlo, pero de repente la sensación desaparece. Incluso en ocasiones en las que estoy muy excitada, de pronto la sensación se va aunque el pene esté bien erecto.
Mi pareja no puede sostener una erección durante mucho tiempo, ¿ésto a que se debe? ¿no lo excito lo suficiente? Hay ocasiones en las que mi pareja no consigue una erección bien firme así que no sé si se deba a eso el problema de mi falta de orgasmos, ¿qué puedo hacer? ¿sufro de anorgasmia?
Anteriormente tuve una pareja con la que tenía orgasmos frecuentemente cuando teníamos relaciones sexuales, pero no he logrado tener un orgasmo desde hace casi un año; he estado a punto, pero no lo consigo…
Incluso hemos intentado nuevas posiciones y hasta juguetes sexuales, pero no logro tenerlo aunque dure bastante tiempo el acto sexual, así que ya no sé qué pasa, y no conozco qué factores me puedan estar afectando o si es una enfermedad lo que tengo. Ayúdenme, por favor.
Anorgasmia y miedo a miedo a ruptura de pareja
Amo a mi esposo y con él me siento muy bien pero desde que inicié mi actividad sexual siento que no experimento las sensaciones que mis amigas describen, y mucho menos el éxtasis que dicen sentir al hacer el amor con sus parejas.
Yo le comenté mi problema a mi compañero y ahora tengo miedo de que me deje porque debe ser muy duro para él saber que ama a alguien que no se realiza completamente en el campo sexual.
Cuando tenía 18 años tuve mi primera experiencia sexual con mi novio, al cual adoraba con todo mi corazón, y consideraba que la primera vez debía ser con él ya que llevábamos 2 años juntos y sentí que había llegado el momento; pero cuando estuvimos no fue bonito ni agradable, y mucho menos satisfactorio.
Me imaginé que era porque se trataba de la primera vez, pero luego nos acostamos más veces y siempre porque pasaba lo mismo.
Desde entonces en adelante sucedía la misma historia con las siguientes parejas que tuve hasta que encontré a mi esposo y le comenté lo que pasaba. Nuestra relación es especial y ya tenemos 7 años de compartir nuestras vidas pero me siento vacía al no experimentar orgasmos.
Anorgasmia por dolor en coito
Desde que inicié mi vida sexual activa, no he logrado alcanzar orgasmo alguno, y no he tenido esa sensación de satisfacción plena.
Hace 2 años empecé mi vida sexual, y con mi primera pareja experimenté bastante dolor en el coito; un dolor similar experimento cada vez que tengo una penetración.
No es tan fuerte como en mi primera vez, pero sí me molesta, y aunque después de unos minutos se me pasa, al sentarme en el piso en forma de mariposa experimento la misma clase de dolor.
Cuando mi pareja está en el acto sexual y al finalizar, yo aún sigo sin satisfacción alguna. Reconozco que él no lo hace mal, pero yo no siento satisfacción y jamás llego al orgasmo.
De hecho jamás lo he sentido… Tuve una tercera pareja con la que tampoco logré sentir satisfacción… Sé que llego a la excitación pero se me pasa y ya no llego a más.
No sé si todo esto se deba al dolor que me causó mi primera vez, ya que de hecho no dejé a mi pareja que terminara porque me estaba lastimando demasiado.
Anorgasmia de causa psicológica
Hola, no estoy segura de si experimento el orgasmo; siento una sensación, pero es muy pequeña y no es lo que sentía como orgasmo hace unos años. Antes de tener una vida sexual, me masturbaba y sentía orgasmos increíbles, pero luego tuve mi primera pareja sexual, que fue una relación muy mala y me afectó negativamente.
Desde ese momento, la sensación comenzó a disminuir, y ahora que tengo otra pareja, los orgasmos son esquivos y la sensación es tan pequeña que me pregunto si de verdad de trata de un orgasmo. Mi pareja se esfuerza, pero no se qué pasa, no es suficiente y no es lo que yo sentía antes.
Nosotros tenemos buen diálogo, pero ahora ya no me siento estimulada, ni con él, ni masturbándome. Además llevo una vida muy ocupada y estresada, y no sé si eso tendrá que ver, aunque creo que siempre la he llevado.
La verdad es que anhelo los orgasmos que sentía, era una sensación maravillosa y nunca la he podido experimentar del todo con mi nueva pareja, que es un buen hombre, y nos amamos
Se podría pensar que ya no lo deseo a él, pero no creo que sea así; además, tampoco siento nada cuando me toco yo misma, y cuando estoy con él estoy excitada, menos cuando estoy preocupada por algo. Sin embargo, muchas veces todo ha sido perfecto para lograr un buen orgasmo y no lo he conseguido.
Creo que tengo anorgasmia, porque en realidad mi primera experiencia sexual fue horrible y pudo afectarme psicológicamente; se trataba de un hombre para el que realmente nunca fui importante, mientras yo creía en el cuento de hadas de que nos amábamos, y aunque ya hayan pasado algunos años, debo aceptar el hecho de que siento dolor cada vez que pienso que yo intenté darle amor, y a cambio fui usada a propósito; además, él disfrutó con mi sufrimiento.
Me siento una persona demasiado sensible, padecí problemas familiares en la infancia, y tras aquella decepción amorosa, tuve que someterme a tratamiento psicológico y psiquiátrico, y tomar durante algunos meses fluoxetina, ¿influirá también esto último? Gracias.
Mujer sin orgasmos por traumas psicológicos
Hola, no estoy segura de si experimento el orgasmo; siento una sensación, pero es muy pequeña y no es lo que sentía como orgasmo hace unos años.
Antes de tener una vida sexual, me masturbaba y sentía orgasmos increíbles, pero luego tuve mi primera pareja sexual, que fue una relación muy mala y me afectó negativamente. Desde ese momento, la sensación comenzó a disminuir, y ahora que tengo otra pareja, los orgasmos son esquivos y la sensación es tan pequeña que me pregunto si de verdad de trata de un orgasmo. Mi pareja se esfuerza, pero no se qué pasa, no es suficiente y no es lo que yo sentía antes.
Nosotros tenemos buen diálogo, pero ahora ya no me siento estimulada, ni con él, ni masturbándome. Además llevo una vida muy ocupada y estresada, y no sé si eso tendrá que ver, aunque creo que siempre la he llevado.
La verdad es que anhelo los orgasmos que sentía, era una sensación maravillosa y nunca la he podido experimentar del todo con mi nueva pareja, que es un buen hombre, y nos amamos
Se podría pensar que ya no lo deseo a él, pero no creo que sea así; además, tampoco siento nada cuando me toco yo misma, y cuando estoy con él estoy excitada, menos cuando estoy preocupada por algo.
Sin embargo, muchas veces todo ha sido perfecto para lograr un buen orgasmo y no lo he conseguido.
Creo que tengo anorgasmia, porque en realidad mi primera experiencia sexual fue horrible y pudo afectarme psicológicamente; se trataba de un hombre para el que realmente nunca fui importante, mientras yo creía en el cuento de hadas de que nos amábamos, y aunque ya hayan pasado algunos años, debo aceptar el hecho de que siento dolor cada vez que pienso que yo intenté darle amor, y a cambio fui usada a propósito; además, él disfrutó con mi sufrimiento.
Me siento una persona demasiado sensible, padecí problemas familiares en la infancia, y tras aquella decepción amorosa, tuve que someterme a tratamiento psicológico y psiquiátrico, y tomar durante algunos meses fluoxetina, ¿influirá también esto último? Gracias.
Anorgasmia y sequedad vaginal
Mi principal problema es que no llego al orgasmo durante la relación sexual, y no importan las veces que lo hagamos: el resultado es el mismo. Empecé a tener relaciones hace mas de un año y sólo la primera vez llegué a sentirlo, pero desde entonces no importan ni los juegos previos, ni el deseo, ni el placer que siento al estar con mi pareja: no logro el orgasmo.
He intentado relajarme y no pensar en ello, pero no puedo, pues he decidido fingir estar satisfecha y ocultarle a él mi problema, porque se esfuerza mucho en darme gusto.
Otra cosa que no sé si es normal o no, pero a mí me molesta, es que después de cada relación tengo sequedad vaginal, por lo que el siguiente intento me resulta doloroso.
Una vez utilizamos un lubricante de base de agua que al principio nos fue muy útil, pero horas mas tarde tenía todo el cuerpo lleno de pequeños granitos, por lo que no lo hemos vuelto a usar. Aquí mi pregunta ¿qué puedo hacer ante esto? Sería de muchísima ayuda que me guiaran para tener una vida sexual placentera.
Orgasmo imposible durante la penetración
Hola, tengo 19 años, y lo que me sucede a mí es que no consigo llegar nunca al orgasmo con mi pareja. Si me masturbo yo sola si que llego enseguida, en menos de 2 minutos. He probado a masturbarme estando con mi novio pero así tampoco llego al orgasmo: no me concentro y no siento la excitación.
Antes de empezar con el coito sí que me excito, durante los besos, y al empezar con el coito también, pero al poco tiempo ya se me pasa y me desconcentro, porque no puedo evitar pensar en si llegaré al orgasmo, o también a veces me viene a la cabeza cualquier conversación con una amiga sobre este tema.
Vamos, que no me puedo concentrar. También pienso que mi novio estará pensando que a ver si esta vez llego al orgasmo. Es el segundo chico con el que tengo relaciones, y llevamos 1 año ya.
Estuve con otro chico y tampoco llegaba al orgasmo nunca, pero no le daba mucha importancia, y no sentía casi excitación casi nunca antes del coito. Pero con este es que sí que me excita mucho y me da mucho morbo, el problema es que cuando estoy sintiendo mucho placer y parece que vaya a llegar el orgasmo, me pongo como nerviosa y se acabó…
También he probado con un consolador pero si está él delante no puedo llegar al orgasmo! Bueno, este es mi problema, a ver que me podéis aconsejar. ¡Gracias!
Mujer sin orgasmos en coito
No puedo alcanzar el orgasmo a través del coito. Durante la antesala, sí lubrico pero a la hora de la penetración no siento nada. Ya intenté varias posiciones y nada. Lo único que me funciona es estimulación en la parte frontal (punta de los labios) adelante de la vagina. ¿Será cuestión de chakras bloqueados? He tenido varias parejas sexuales y con ninguna he tenido ni he estado cerca del orgasmo, lo cual es traumatizante no sólo para ellos sino para mí. No sé si tenga que ver con ideología, cultura… pero llego al momento de sentir pena con mi pareja porque solo estoy esperando el momento en que él llegue al orgasmo.
Definitivamente, sé que no soy homosexual, ya que el preámbulo es sumamente sexual e intenso para mí, sí entro en el mood, pero después en el coito… puff, como si estuviera viendo la tele o haciendo cualquier actividad no sexual.
Lo que hacía una pareja anterior era asegurarme que llegara al orgasmo por medio de estimulación por parte de sus dedos, y posteriormente empezar con el coito para que el también pudiera estar satisfecho, pero… ¡Debe haber alguna manera de desbloquearme!
Frustración por anorgasmia en coito
Nunca he tenido orgasmos coitales, aunque cuando me masturbo tengo orgasmos sin problema. No me atrevo a decirle a mi pareja que nunca llego y muchas veces finjo los orgasmos.
Mis primeras relaciones fueron traumáticas por miedo a mis padres e incluso llegue a tener vaginismo. A veces con mi pareja cuando me masturba me cuesta llegar. En cambio cuando lo hago yo es más rápido. Mi actual pareja se esfuerza mucho para complacerme pero es que a veces ya dura tanto tiempo que al ver que yo no llego, finjo el orgasmo, ya se esta empezando a dar cuenta de que me cuesta mucho alcanzar el orgasmo. He probado con varias posturas y nada, incluso masturbarme yo cuando el me penetra y tampoco hay manera. Es una situación que me tiene preocupada porque ya no sé que hacer. Cada vez estoy sintiendo mas presión y me siento insatisfecha y frustrada como mujer.
No me atrevo a contarle a él mi problema porque en cierta forma creo que es algo que debo resolver yo porque el problema lo tengo de siempre. Asistir a la consulta de un sexólogo es extremadamente costoso y ahora mismo no esta al alcance de mis posibilidades. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Anorgasmia en recién casada
Llevo 5 meses casada y no he tenido ningún orgasmo. Esto me desilusiona mucho porque no siento nada a pesar de que amo a mi pareja y quiero estar con él siempre. No me gustaría que a la larga esto se convirtiera en un problema mayor
Él ya lo ha notado y creo que le hace sentir mal. Me ha preguntado que le diga qué es lo que quiero que él haga para poder hacerme sentir placer, y se lo he dicho, pero sólo funcionó en un 30 %, no del todo.
Mi marido me dice que el me entiende, y es cariñoso. A veces, hasta finjo sentir placer y él lo nota, y me dice que no finja. Yo temo que por esto él me vaya a dejar, e incluso comience a buscar otras mujeres que no tengan problemas. Recuerdo que antes de casada imaginaba que hacer el amor con él sería lo mejor, pero… ¡Oh, desilusión! No fue así.
Hay pocas ocasiones en las que siento algo, pero este placer es muy fugaz. También antes tenía sueños y en ellos sí sentía algo de placer, pero quisiera sentir lo que él siente, y aún no he llegado al orgasmo… ¿Qué hago? Me gustaría saber si realmente tengo un problema o es él quien lo tiene. Espero una respuesta gracias.
Anorgásmica por ser promiscua
Tengo 28 años y no tengo pareja estable desde hace 9 meses. Por suerte, tengo una sexualidad muy activa últimamente pero, en casi todas las relaciones que he mantenido, de 6 meses a esta parte, en muy pocas he llegado a ningún tipo de orgasmo. Si bien es cierto que la mayoría se han producido a altas horas de la madrugada y, en ocasiones, habiendo estado bebiendo toda la noche, tampoco he sentido un deseo sexual muy apasionado (por denominarlo de alguna forma) aunque mis parejas siempre me han atraído y han hecho bien «su trabajo» en mayor o menor cantidad, forma y tamaño.
Para más información puedo decir que nunca antes me había pasado, y que la confianza en mí misma es alta. Quizá lo que influye es que no siento nada más allá de la atracción física con esas personas, es decir, que no hay cariño, simplemente deseo y, en mi caso, me gustan pero no siento mucho más.
Mas información que puede influir… hace ya muchos años que, por desgracia, padezco una candidiasis galopante que se repite de vez en cuando, pero eso no fue un problema en mis relaciones con mis ex-parejas. Sí que es cierto que últimamente siempre se me inflama el área perianal y se me fisura llegando a sangrar, tanto por la parte vaginal como por la anal. Pero el dolor/escozor lo siento a posteriori. No lubrico suficiente, creo. Esto será por la mencionada falta de deseo.
Y por último… nunca me he masturbado vaginalmente. Lo he intentado alguna vez pero nunca he sentido nada, así que siempre me he centrado en el clítoris, con el que no tengo ningún problema (los chicos con los que estoy intentan estimulármelo pero tampoco funciona).
Con lo difícil que está ligar en los tiempos que corren y voy yo, ligo, y no me corro nada… Ja, ja, ja, ja… No me lo tengáis en cuenta, es mi forma de tomármelo positivamente. En serio, no sé qué hacer porque sé que no es algo psicológico. Quizá tenga que probar con un vibrador o afrodisíacos en plan homeopatía o algo porque, desde luego, manualmente no siento nada, pero desde nunca, además. Muchísimas gracias por la atención, la comprensión y, sobretodo, la paciencia. ¡Un abrazo!
Anorgasmia en coito y falta de concentración
Hola. Tengo 22 años y perdí la virginidad con mi actual pareja hace 3 años. Desde entonces no he conseguido sentir excitación con la penetración, aunque me estimule el clítoris a la vez, y tampoco con el sexo oral. Únicamente consigo obtener placer y orgasmos mediante la masturbación.
Con el tiempo he ido teniendo cada vez menos deseo sexual y actualmente es prácticamente inexistente. Sólo de vez en cuando me apetece masturbarme, y estoy teniendo muchos problemas con mi pareja.
Una de las posibles causas a las que atribuyo esta situación es que cuando comenzamos a tener relaciones lo hacíamos siempre en el coche, y eso me hacía estar intranquila, de tal manera que no podía dejar de pensar en lo que estaba pasando a mi alrededor y concentrarme en mi pareja. Ahora, aunque ya no mantenemos relaciones en el coche, yo soy incapaz de mantener la mente centrada en lo que estoy haciendo, y me pongo a pensar en todo tipo de cosas que no tienen que ver con el sexo. Me gustaría saber porqué se da esta situación, y si puedo hacer algo para solucionarlo. Muchas gracias.
Anorgasmia por abuso sexual
No tengo orgasmos con mi pareja. Creo que se debe a lo sucedido en mi niñez, porque a mis tíos y a mi papá les gustaba tocarme. Mantengo relaciones con mi novio, y desde que nació mi niña de 6 años no disfruto al hacer el amor, porque no puedo llegar al orgasmo con mi pareja.
La mayoría de las veces que realizo el coito, no respondo de forma adecuada, y he llegado a pensar que soy lesbiana, aunque todavía no he probado a hacerlo con una mujer. Este hecho es muy traumático, y hasta he pensado que tengo brujería.
Es difícil vivir con algo así. Antes de que me pasara esto tuve un novio, que ha sido la única persona que me ha llevado al orgasmo. Tenía 19 años. Después llegaron los estudios universitarios, me casé, y me divorcié. He tratado de tener una vida sexual normal, pero no he podido conseguirlo hasta el momento. Una vez alguien me dijo que estaba traumatizada, y creo que es así. Este problema sólo me ocurre en el coito, no lo entiendo. Quisiera saber cómo puedo remediarlo. Debido a que no puedo asistir a una terapia por su coste, me gustaría tener una respuesta vía Internet, con expertos si es posible.
Orgasmos poco frecuentes con pareja estable
He realizado el test sexual sobre anorgasmia y sale que posiblemente presento una baja capacidad orgásmica. Quisiera saber si pueden ofrecerme algún consejo, pues realmente sí he tenido orgasmos pero con muy poca frecuencia, y que yo sepa no tengo ningún problema de salud que me impida obtener placer.
Por otra parte con mi pareja hemos intentado buscarlo variando en las posturas o en las situaciones, pero no puedo experimentarlo. Las veces que lo he logrado no ha sido una situación diferente o extraña. Por el contrario, ha sido muy normal. A veces, cuando estoy a punto de conseguirlo, mi pareja termina y me quedo a medias. Entonces, me siento insatisfecha con mi pareja y conmigo misma, porque él también quiere que yo disfrute.
Quisiera obtener información que me pueda ayudar a tener una vida sexual más placentera. Si tal vez se debiera a algún tipo de trauma psicológico, ¿cómo podría saberlo?, y ¿si por el contrario es físico? O tal vez sea inhibición propia… ¿Cómo puedo evitarla? Son muchas las preguntas sobre este tema. Llevo con mi pareja 3 años y con él es con la única persona que he tenido orgasmos, ¿pueden ayudarme? Gracias.
Anorgasmia por múltiples causas
Padezco anorgasmia desde mi primera relación sexual. Nunca tuve un orgasmo mediante una penetración con ninguna de mis parejas, ya sean ocasionales o serias. Es un problema que me angustia mucho, ya que me causa mucha vergüenza y nunca pude decírselo a ninguna de mis parejas, excepto a quien fue mi marido, con el cual compartí 7 años de mi vida, pero este problema terminó desgastando nuestra relación. Ahora quisiera rehacer mi vida, pero no quiero volver a fracasar por causa de esto. Por ello, quisiera encontrar una solución.
No se a qué se debe este trastorno, en una consulta a un profesional este resolvió que se debía a un tema psicológico y me recomendó asistir a algún tipo de terapia, pero nunca me animé ya que me da vergüenza hablar del tema, y además se me complica también porque ese tipo de tratamientos son costosos debido a su larga duración. Por otro lado me generó dudas en cuanto al diagnóstico ya que no me hizo ningún examen físico.
Igualmente, hay algunos hechos de mi vida sexual que me llevan a pensar que la causa de mi problema sea muy probablemente un tema psicológico, como una educación sexual poco clara, debido a que casi nunca se tocaba el tema; por pensamientos prejuiciosos en cuanto a algunos aspectos de la sexualidad con los que crecí, como la masturbación, y que me llevaron a experimentar culpa; una primera relación sexual que no se dio en las mejores condiciones (traumática y muy dolorosa), ya que fue con un desconocido, tan sólo por no ser la única que no había tenido una relación sexual de mi grupo de amistades; y por ultimo, algunos hechos de violencia doméstica que presencié en mi niñez.
Mis dudas son básicamente si hay posibilidad de solucionar este problema y si debe ser mediante terapia con un psicólogo. Les agradecería mucho si pudieran ayudarme. Por otra parte quiero dar mis felicitaciones por el contenido de esta página, ya que es muy completo, y sobre todo por la claridad y la seriedad con la que se tratan los temas. Desde ya: muchas gracias y espero su respuesta.
Orgasmos sólo mediante la masturbación
Tengo 26 años. Mi problema es que no tengo orgasmos al ser penetrada, y sólo alcanzo orgasmos cuando me masturbo yo misma o lo hace mi pareja, mediante la estimulación del clítoris.
Me excito normalmente, el sexo es muy placentero para mí y tengo muchísima lubricación, pero no sé qué me pasa, porque no puedo tener orgasmos. Es extraño, porque siempre tengo ganas de tener sexo, por lo que no se trata de un problema de deseo: tengo muchas ganas de experimentar y tener nuevas sensaciones.
Los pocos orgasmos que he tenido en mi vida (sin contar los obtenidos con la masturbación) han sido mediante sexo oral o en situaciones en las que he estado con ropa y se ha producido mucho roce.
Actualmente tengo una pareja estable con la que estoy muy feliz, pero me atormenta el hecho de no poder tener orgasmos y algún día llegar a aburrirme de tener sexo, algo que me encanta, pero es muy frustrante no poder acabar…
Necesito que me orienten con algunos consejos, soy una persona muy abierta de mente y estoy dispuesta a recibir recomendaciones.»
«Mi problema consiste en que nunca he tenido un orgasmo con una pareja. Sólo lo he tenido por masturbación, y no lo considero como el máximo de mi placer sexual.
Nunca me había preocupado por ello hasta ahora que mi pareja se encuentra desesperada, porque cree que es su culpa, y yo me siento más culpable porque en realidad él me hace feliz, me excita y me dan muchas ganas de estar con él.
Nunca he tenido ningún problema orgánico que pudiera ser la causa de este problema, y de lo que sí estoy segura es que la pareja con la que me encuentro ahora me hace totalmente feliz. De hecho, considero que he estado a punto de tener un orgasmo con él, pero en el momento en el que creo que voy a llegar al clímax, él termina, y ya se me quitan las ganas.
Últimamente he dejado de masturbarme para ver si esa era la causa de mi problema, pero no me ha dado resultado. Si esto sigue así, no sé que va a ser de mi relación, y además creo que yo tengo la culpa de todo -no es mi pareja-, porque he estado con tres hombres y ninguno me ha hecho sentir un orgasmo. Me sentiría feliz si lo lograra tener con mi pareja actual, ya que lo amo completamente.
Anorgasmia ocasional por conflicto psicológico
Hola, sufro mi problema desde que empecé a practicar el sexo, o incluso desde antes. La cuestión es que nunca llego al orgasmo, aunque sé que no soy anorgásmica porque alguna vez lo he sentido, pero poco… tres veces. Os cuento desde el principio mi historia para ver si os puede servir de algo la información.
Cuando todas mis amigas comenzaron a tener experiencias sexuales, a mí me daba vergüenza seguir siendo virgen a la edad de 18 años (cosa que ahora veo una tontería), pero en fin era una cría todavía.
Empecé con un chico, pero mi único propósito era acostarme con él para dejar de ser virgen. Lo hicimos, y me penetró dos veces, pero no llegué ni a sentirla, tampoco sangré. Más adelante, con un segundo chico -la primera pareja de la que me enamoré-, lo hice varias veces, pero tampoco sangré. Me preocupé por ello, porque de niña tuve dos golpes en la vagina y sangré, y puede que se me rompiera el. La cuestión es se me quedó el trauma y la duda, porque cuando pensaba cómo fue mi primera vez, ni la recuerdo. No sé si me desvirgué con el primero o con el segundo. Para mi alma fue con el segundo porque fue del que me enamoré, pero digamos que con el primer chico sólo fue una vez y aunque fue corto, hubo penetración.
Con la penetración no siento absolutamente nada. Intento explorarme a mí misma, pero no me gusta nada, no descubro nada, y no sé ni lo que me gusta. Voy a comprarme el libro Energía Sexual, a ver qué tal, pero espero que en vez de práctico, sea mas psicólogico, porque a mí en la práctica no me va nada bien. Por favor, me gustaría que me respondierais, os lo agradecería un montón. Cada vez que empiezo con un chico, no sé explicarle qué me pasa; no me gusta fingir y ellos notan que no disfruto del todo, ¿cómo explico que no siento nada si no sé ni el problema que tengo? Así que yo no sé qué más hacer. Empecé a ir a un psicólogo, pero no me solucionaron nada. Me gasté un dinero para nada… Espero que por lo menos me podáis aconsejar.
Anorgasmia relativa con nueva pareja
Tengo 41 años, soy divorciada, viví casada por casi 13 años, en una relación con muchos problemas de infidelidad, falta de dinero y muchas patologías sexuales de parte de quien era mi esposo, ya que me pedía prácticas que no me gustaban, como tríos sexuales, uso de pornografía, practicas homosexuales, a lo cual no accedí, a pesar de que teníamos una vida sexual activa, nunca pude experimentar un orgasmo cuando había una penetración, finalmente decidí divorciarme. Viví abuso sexual en la infancia, ya lo he trabajado en terapia y no tengo más líos con eso, estoy reconciliada. Tengo poco más de seis años de que me separé. Ahora tengo un relación muy profunda con un gran amigo, que además es un excelente amante, caballeroso, romántico, guapo, simpático, sumamente inteligente, lo conozco desde hace muchos años, tiene detalles increíbles, compartimos la música, temas en común que nos permiten tener pláticas muy interesantes, compartimos la misma religión, compartimos los problemas de los hijos; en fin llevamos casi cinco meses de relación intima.
No tengo ningún remordimiento ni culpa por estar con él, a pesar de que es el esposo de mi mejor amiga, ellos estan por separarse, mi amiga sabe que nosotros nos gustamos, aunque desconoce que tenemos una relación, ellos dejaron de tener intimidad hace varios años, pero viven en una relación de armonía por sus hijos, incluso me ha comentado ella que estaría de acuerdo en que él y yo estuviéramos juntos porque reconoce que él es un buen hombre sobre todo un muy buen padre y me ha mencionado que yo le parezco una buena mujer y dado que quiero mucho a sus hijos, se sentiría bien de que estuvieran cerca de mí como hasta ahora. Todo está bien.
Pero estoy muy triste porque a pesar de tan buen panorama y de que me siento tan querida por él y con tan buen escenario no logro tener un orgasmo cuando estamos en la intimidad y repito que es un excelente amante , muy apasionado, ya que cuida absolutamente todos los detalles, se empeña en mi satisfacción es muy tierno y amoroso, no he tenido otra pareja, solo estas dos que menciono, si me masturbo, pero me cuesta algo de trabajo conseguir el orgasmo, estando con mi actual pareja, experimento eyaculaciones y es muy satisfactorio para los dos, pero si siento que me falta poder explotar mucho más. De veras agradecería muchísimo cualquier ayuda.
Anorgásmica que se siente juzgada
Mi problema es que con mi pareja actual no experimento el orgasmo con la penetración. Me es totalmente imposible llegar por este medio, si bien experimento placer en esta práctica. Eso sí, soy una persona a la que le encantan los preliminares. Soy más sensual que sexual. Y él es al contrario, focaliza mucho el sexo en la genitalidad. Aún así logro llevármelo a mi terreno muchas veces; pero tampoco así consigo llegar al orgasmo en la penetración.
Llevamos dos años de relación y apenas tres veces he conseguido el orgasmo por la vía del coito en las relaciones sexuales. Me resulta mucho más sencillo con la estimulación del clítoris, sin embargo, dada la presión, noto que últimamente hasta por esta vía me resulta complicado.
La verdad es que últimamente se ha dado un cambio de actitud en él, me censura más y me siento presionada por no lograr el clímax. Lo cierto es que me siento juzgada y noto que eso me limita a tener el orgasmo con la estimulación. Aunque a veces, bien es cierto que siento mucho placer, pero no consigo cruzar la línea que me produzca el orgasmo.
Sí lo logro con la doble estimulación de penetración y estimulación del clítoris. Hay que comentar que he tenido una educación no liberal en mi familia. Es más, mis padres son bastante puritanos con el tema. Sin embargo, aunque esto ha sido muy determinante en una etapa de mi vida con una influencia o limitación muy grande en mi juventud. De hecho, comencé a tener prácticas sexuales a una edad bastante avanzada, a los 30. Pero tengo amigas que se han iniciado a la misma edad, fruto de parecida educación, y no tienen ningún problema de este tipo. Ya no experimento ningún resquicio, consciente al menos, de moralidad de ningún tipo que me limite en mi práctica, como sí sucedía cuando era joven.
En fin, es cierto que mi pareja actual no me parece el mejor amante del mundo, pero sí me resulta placentero el sexo, y no entiendo porqué en ocasiones en las que realmente siento mucho placer, no consigo alcanzarlo de forma independiente, si no me estimulo al mismo tiempo el clítoris.
Mujer enamorada pero sin orgasmos
Estoy desesperada porque tengo problemas para llegar a tener un orgasmo con mi pareja. Llevamos cinco años juntos y solamente lo he sentido dos veces; eso me hace sentirme mal como mujer, y no puedo ser completamente feliz.
Yo estoy muy enamorada de él, y quisiera poder solucionar este problema. Tengo dudas y no sé cuál pueda ser la causa. Cuando vamos hacer el amor siento como que él va muy rápido a la penetración, y apenas me llego a excitar lo suficiente. Pero en algunas ocasiones el se ha demorado para lograr una excitación en mí, y tampoco he llegado a sentir un orgasmo.
Hemos tenido algunos problemas de pareja que han sido más bien por falta de comunicación, y de vivir una vida un poco rutinaria y con falta de creatividad para hacer cosas diferentes cada día. Esos son alguno de los problemas que hemos tenido en nuestra relación. Tengo 25 años de edad, y realmente me gustaría poder solucionar este problema porque me esta afectando mucho como mujer, y también a la pareja.
Me gustaría comentar que por falta de deseo no es. Me gusta tener sexo y sigo amando mucho a mi pareja. Doctor, le agradecería si me pudiera ayudar a descubrir mi problema y saber qué puedo hacer para superarlo. Muchas veces, cuando terminamos el sexo me entran deseos de llorar, porque sé que él intenta que yo logre mi orgasmo para que me sienta bien, y no sé qué contestarle cuando me pregunta por mi placer. Le he dicho que sí algunas veces para que él no se sienta mal, pero eso no está bien porque lo estoy engañando, y eso me duele mucho.
Me gustaría superar este problema para poder ser feliz con mi pareja completamente. Hay un detalle que me gustaría comentarle y es que en algunos momentos de nuestra relación sexual me dan como unos dolorcitos, pero ya después se me van quitando, también siento como que soy muy abierta algunas veces. Me gustaría mucho poder solucionar este problema para que mi pareja y yo podamos ser completamente felices y yo como mujer me sienta bien, y pueda disfrutar plenamente de la sexualidad. Gracias.
Mujer casada sin orgasmos
Tengo 46 años, casada con 3 hijos, y hace años que no tengo orgasmos y mi vida sexual es poca 1 ó 2 veces al mes (¿para qué si no se da?). Me masturbo con frecuencia pero tampoco llego al orgasmo. Sí siento placer, me gusta… Pero al momento de casi llegar, desaparece…
Con mi marido menos se logra, él es eyaculador precoz y cada vez que lo hacemos me lastima su pene o sus dedos. Bueno, pues ni con el sexo oral… Yo me inhibo… Sé que soy la responsable de gozar, pero no sé cómo. Casi parece que voy a llegar, pero no llego… En mi juventud llegaba súper y fácil, ¿por qué ya no?
Anorgasmia y aburrimiento sexual crónico
Jamás he podido llegar al orgasmo, y siento la necesidad de conseguirlo ya. Tengo 12 años de vida sexual activa con un solo hombre: mi esposo, pero en estos últimos años (4) me aburre tener sexo, pues no siento nada. Estoy preocupada por ello, y más si cabe porque me siento mayor de edad, y no quiero que en unos años, ya por problemas hormonales, tenga menos capacidad aún para lograr orgasmos. Tengo 4 hijos, y me resulta traumático el haber concebido sin tener un orgasmo.
Otra inquietud que tengo es la posibilidad de adquirir la inclinación a tener otra pareja, lo que no me gustaría porque amo a mi marido, y desconozco si el problema de mi insatisfacción proviene de él o de mí en realidad.
Necesito ayuda, y agradecería mucho que me mandaran algo de información que incluya si hay posiciones específicas que ayuden, o algún lubricante. A veces veo películas eróticas pero creo que no me sirven de nada porque sí me siento excitada, pero al momento de la penetración no me ocurre nada nuevo, y no experimento la sensación que cuenta la gente. Otro problema que tengo es la falta de tiempo: siempre ando “a la carrera”, y me angustia pensar que no voy a terminar mis quehaceres.
Anorgasmia e infecciones urinarias de repetición
Hola, soy una mujer de 28 años. Con mi anterior pareja yo disfrutaba durante las relaciones, y solía tener 2 ó mas orgasmos por encuentro sexual. Por lo general, ocurría casi todos los días, pero con mi actual pareja, aunque disfruto mucho los encuentros sexuales, y me excito bastante y con gran facilidad, de pronto me siento totalmente seca, pierdo con facilidad la humedad, y en año y medio que llevamos juntos, sólo he tenido un mini-orgasmo, ¿a qué se deberá esto?
Ya me siento muy desesperada porque cuando más excitada me siento, de pronto ya no hay humedad ni excitación. Me gusta mucho la manera en que mi pareja me toca y cómo me excita. Mi anterior pareja tiene el pene un poco más grande. Yo quisiera creer que esto no tiene nada que ver, me encanta el sexo, amo a mi pareja, y es muy buen amante. La verdad, no creo que el problema tenga que ver con él. Más bien pienso que tal vez yo pierdo la concentración, o quizá tenga que ver con las posiciones.
Me encanta el sexo, y quisiera volver a disfrutarlo. Por favor, ¿me podrían dar algunas sugerencias para recuperar esos grandes orgasmos que tuve alguna vez? Esto ya me ha traído algunos problemas con mi pareja, pues él cree que yo soy una insaciable y que no me satisface para nada, pero yo creo que esto debe tener alguna solución.
Yo soy muy propensa a enfermarme a menudo de las vías urinarias. Recientemente estuve algo mal del riñón, ¿tendrá que ver que este problema pueda afectarme en este sentido? Estaríamos muy agradecidos de recibir una respuesta lo más pronto posible. Cabe mencionar que he llegado a masturbarme, y he tenido algunos orgasmillos, pero claro: no es igual. Muchas, muchas gracias por este espacio, porque creo que muchas mujeres estamos pasando por lo mismo. GRACIAS.
Anorgasmia en relaciones con hombre mayor
Bueno, el sexo durante mi matrimonio no ha sido muy satisfactorio; se volvió rutinario y sin placer, y se fue acabando el deseo hasta que dejé de alcanzar el orgasmo, y no le daba importancia, ya que lo hacía por cumplir con mi esposo.
Ahora estoy separada, y viví una experiencia muy buena con alguien, pero después, a pesar de que era una relación buena en la cama, dejé de alcanzar el orgasmo. No me concentro, tengo mucho estrés por mi trabajo, y aún no me he divorciado. Tengo problemas hormonales. Con mi esposo a veces alcanzaba el orgasmo, colocándome yo arriba y seduciéndome yo misma.
Conocí a un señor mayor que yo hace poco tiempo, y me he dejado llevar por momentos nunca vividos con nadie, pero no he podido alcanzar el orgasmo. A mi esposo no le permití nunca cosas que a este señor le he permitido. Pienso que el aseo personal de este señor no es comparable con el que tenia mi esposo. Me gusta su olor y es tierno. No es una relación estable, ya que el también es casado; no vivimos en la misma ciudad y nos vemos cada quince días. Llevamos dos meses de relación sin complicaciones, el tiempo dirá. No soy mujer con prejuicios, y experimentaría cualquier cosa si me siento bien haciéndola.
Imagino que mi esposo no supo buscarme y motivarme, y también hubo falta de comunicación. Creo que la atracción física es importante. Al principio de mis primeras relaciones sexuales alcanzaba el orgasmo sin complicaciones y sin mucho esfuerzo. Me gustan los besos, actualmente puedo alcanzar el orgasmo si me estimulan el clítoris sin penetración, con la legua, pero con otro tipo de estimulación, no logro nada.
Cuando hacía el amor con mi esposo, él siempre llegaba primero y a mí no me satisfacía, a pesar de que yo sentía que podía llegar. Yo me refugié tanto en el trabajo que perdí toda clase de deseo cuando llegaba a casa, y lo empecé a rechazar. También comencé a manchar todos los días, y los médicos no han logrado curarme; esto también me afecta. Actualmente quiero comenzar una nueva vida y tomar todas las precauciones posibles con respecto a este caso.
Fingir orgasmos para disimular anorgasmia
Hola me gustaría saber si tengo yo el problema de anorgasmia porque como 2 veces en mi vida he tenido un orgasmo, bueno y eso es lo que creo, tengo 4 años de actividad sexual y he tenido 4 parejas sexuales y ninguna me ha hecho sentir eso llamado orgasmo.
Quisiera saber que es lo que pasa conmigo, quisiera saber si tengo algún problema y cómo puedo solucionarlo, porque a veces ni siquiera me dan ganas de hacer el amor con mi novio ya que sé que no voy a sentir absolutamente nada, y sólo lo hago por satisfacerlo a él pero en realidad yo no siento nada, y tengo que fingir lo que no siento y además nunca le he dicho nada a él por temor de lo que vaya a pensar o cómo vaya a reaccionar, pero lo único que sé es que yo le quiero mucho y me gustaría que alguien me ayudara con el problema que tengo.
Orgasmo con eyaculación femenina
Soy una mujer de 40 años de edad que en mis primeros 39 años de edad no había experimentado ni un orgasmo, hasta que un día me empecé a masturbar.
Tuve una experiencia rara y empecé a sentir sensaciones que jamás había sentido. Además, mi cadera se empezó a mover sola como si necesitara moverse mas rápido, y de repente, sentí como si me orinara y empecé a echar un chorro de líquido parecido a la orina. Fui al baño, oriné y continué masturbándome. Poco después ocurrió lo mismo.
Quiero saber si este fenómeno es el que se llama orgasmo, o también puede considerarse como un orgasmo a la sensación agradable que debilita mis piernas. Esto no me ha pasado nunca cuando estoy con mi pareja.
Les agradecería su ayuda, pues resulta muy frustrante a esta edad y con dos hijos no saber si lo que llevo sintiendo durante toda mi vida sexual puede considerarse orgasmo, producido por el placer de la penetración, las caricias y los besos, los cuales son muy importantes para mí e imprescindibles para mi satisfacción. Atentamente: la mujer de los 40.
Falta de orgasmos y escozor vaginal
Bueno, no sé si en realidad tengo un problema. Acabo de comenzar con mi vida sexual y la verdad es que no sé exactamente si he llegado al orgasmo. A veces, debido a toda la fricción que se produce durante el acto, el clítoris me arde un poco, y en el momento de orinar después de la relación, también me escuece. Estoy asustada por este dolor y creo que por ello no soy capaz de alcanzar un orgasmo.
Una vez sentí cómo mi cadera comenzó a moverse de una manera que no podía controlar, y supuse que era un orgasmo, pero la verdad es que no pude sentir mucho placer, y me gustaría saber qué puedo hacer para poder disfrutar más, y al mismo tiempo hacer que mi pareja lo disfrute, porque el placer de uno influye en el otro.
El sexo me está gustando pero estoy algo asustada, y no puedo tener un orgasmo… Tal vez sean los nervios, o la incomodidad… Necesito ayuda ya que ciertamente no sé mucho sobre este tema y hay cosas que me gustaría saber, porque no tengo infección vaginal como para que me duela. De antemano muchas gracias, y espero que me puedan ayudar pronto. Gracias a todos.
Anorgasmia, endometriosis y depresión
Nunca he experimentado el orgasmo con una pareja, y sólo usando estimulador soy capaz de llegar al orgasmo en un 50% de las veces. En otro 25% siento que estoy a punto, pero no lo logro. Del 50% de las ocasiones en las que lo logro, algunas veces puedo tardar hasta una hora, otras veces 5 minutos.
Me preocupa mucho esta situación porque me gusta el sexo, y lo disfruto generalmente cuando estoy con mi pareja, o en alguna relación esporádica. ¿Qué puedo hacer para sentir más orgasmos? ¿Es mi anorgasmia de origen orgánico? Siento miedo de no llegar a sentirlos y me enoja no experimentarlos. No sé si este hecho me está afectando también.
Soy depresiva y tomo antidepresivos desde hace 10 años; además tengo un problema de fibromialgia, y endometriosis que me ha ocasionado 7 operaciones. La primera fue cuando tenía 19 años, no sé si eso afecte, en ese entonces no había iniciado mi vida sexual.
A los 14 años me bajó la regla por primera vez, y empecé a ir al ginecólogo porque tenía un quiste en el pecho. Recuerdo que cuando empecé con el problema de los quistes, el doctor me hacía tactos rectales y siempre salía llorando, me sentía sucia. No se si eso tenga que ver, porque además no me gusta que me toquen el recto, ¿es normal?
Anorgasmia y dolor vaginal en joven inexperta
Soy una mujer de 19 años, y debo aceptar que el sexo es algo me gusta bastante: me gusta conocer tácticas y estoy abierta a vivir muchas experiencias con mi pareja. Sólo he tenido 6 encuentros sexuales (en los que he llegado a tener hasta 5 coitos consecutivos por cada encuentro) en toda mi vida, y sólo he tenido dos parejas.
Mi primera vez se produjo a los 17 años y fue un tanto dolorosa. Mi segunda vez fue a las dos semanas de mi primer encuentro y al querer llegar al orgasmo, mi pareja de entonces se encargó de que no gozara del todo: era una persona egoísta a la que le interesaba llegar a su orgasmo sin importar si yo llegaba al clímax o no.
Pasaron casi dos años sin volver a tener otro encuentro. Fue cuando conocí a mi actual pareja. Nuestra primera vez fue muy bonita, pero dolorosa. Con paciencia él logró penetrarme de una forma que me hizo sentir súper-especial, hasta el punto de desear que esa hubiese sido mi primera vez. En nuestros siguientes encuentros no hubo problema alguno en cuanto al dolor se refiere, hasta nuestra última vez, -llevábamos sin mantener relaciones durante casi un mes-, en la que se produjo un dolor muy parecido al de mi primera vez, pero menos intenso.
Mi pregunta es: ¿por qué sufro dolor en mis encuentros sexuales si logro una muy buena lubricación y también, el tiempo que le dedicamos a los preliminares es aceptable? Además de este dolor no he podido experimentar un solo orgasmo, y debo aceptar que he fingido los orgasmos para que él se sienta libre de llegar a la meta, pero me preocupa el hecho de que no pueda yo alcanzar tan deseable sensación. ¿Que puedo hacer para poder llegar al orgasmo? ¿Tendré un problema orgánico, o definitivamente será psicológico? Espero que me pueda ayudar, gracias.
Anorgasmia relativa y trastorno de la excitación
Nunca he tenido un orgasmo. En la mayoría de las ocasiones no tengo ganas de mantener relaciones sexuales pues casi siempre, al término de ellas, me molesto por no conseguir nada. Sin embargo, suelo conseguir orgasmos mediante la masturbación con estimulación del clítoris, pero lo raro es que a veces termino relajada o tal vez cansada.
Después de la estimulación suelo lubricar, pero de inmediato vuelvo a la sequedad. No he tenido experiencias desagradables relacionadas con la sexualidad, y no he sufrido de ningún abuso sexual nunca. En ocasiones, el tener sexo me resulta doloroso: me duele el vientre al terminar la relación. Me siento presionada por mi pareja, pues siempre se obsesiona en que llegue al orgasmo. También pasa que tardo muchísimo para lubricar y ciertas posiciones sexuales me molestan, es decir, son causantes de dolor.
Raras veces tengo deseo de tener relaciones sexuales, pues suelen resultarme más una fatiga que una satisfacción, y al auto-masturbarme a solas consigo sentir más placer que en la penetración. Incluso a veces, siento menos satisfacción cuando mi pareja me toca o estimula el clítoris que al hacerlo yo misma. También me cuesta mucho trabajo platicar con mi pareja lo que me gusta que me haga o lo que no me agrada. No soy de las que grita o demuestra su placer con gemidos al tener relaciones sexuales, tampoco hago el amor varias veces en una noche, más bien una o dos veces. Tampoco soy de las que si no tienen relaciones sexuales continuamente se sienten tristes o de mal genio. No creo ser deseosa de hacer el amor con mucha frecuencia.
Hace poco me puse el implante en el brazo como anticonceptivo, pero mi problema ya me sucedía desde hace tiempo. Ahora estoy desesperada porque no sé ni he sentido lo que es un orgasmo, y me gustaría experimentarlo pues creo que muchos de mis síntomas o consecuencias son a causa de no tener un orgasmo. Antes sí llegaba a sentir deseo por tener relaciones sexuales, pero ya no. He intentado tener penetración anal pero me resulta peor porque es un dolor fuertísimo, que no soporto nada. Me ha resultado más excitante ver escenas eróticas que las caricias o estimulación al tener una relación intima.
Anorgasmia absoluta y complejo de imagen
Hola soy una chica de 25 años que ha tenido relaciones con pareja estable y eventuales, y creo que nunca he llegado a tener un orgasmo. Sí que he sentido placer, pero no creo que haya llegado nunca al clímax.
No sé si será por que estoy acomplejada, y pienso más en cómo le parecerá mi físico a la pareja, lo que me lleva a estar incómoda. Lo raro es no haber conseguido ni un solo orgasmo en mis 7 años de vida sexual.
Tampoco me masturbo, porque no me excita nada, y ni siquiera el clítoris me da placer. No obstante, suelo tener apetito sexual, lo que me lleva a frustrarme al no llegar nunca a conseguir el orgasmo.
¿Puede que mi orgasmo sea tan leve que no lo reconozca? Porque el sexo me gusta y creo que disfruto, pero ese orgasmo del que tanto se habla no me llega, ¿que debería pensar o hacer, cómo me debería tocar? ¿Será que no sé estimularme? Me gustaría una respuesta resolutiva, ya que no pienso ir a un medico de familia porque me da mucha vergüenza, y no se lo he contado nunca a nadie: ni a mis parejas, ni a mis amigas, ni a mis familiares. Gracias por escucharme y por la futura respuesta.
Anorgasmia en coito que provoca falta de deseo
No puedo llegar al orgasmo con mi pareja, de hecho creo que con ninguna de mis anteriores parejas lo he logrado; sin embargo logro llegar con otro tipo de estimulación directa sobre el clítoris como sexo oral, estimulación digital o el uso de algún vibrador.
Me cuesta mucho llegar mientras estoy teniendo relaciones sexuales con mi esposo y es desesperanzador tener siempre que fingir. No sé que pudiera hacer para remediarlo. Lo he comentado con mi ginecólogo y dice que no hay nada de qué preocuparse, pero también noto que por esta falta de satisfacción he llegado a sabotear las relaciones sexuales y mis niveles de libido están cada vez más bajos.
Realmente, nunca quiero tener sexo con mi pareja, y tengo que hacer un esfuerzo para complacerlo. Apenas llevo un año casada, y como mucho tenemos relaciones 2 ó 3 veces al mes. Estoy muy confundida ya que afecta mucho a nuestra relación, y muchas veces, cuando siento que mi libido aumenta, prefiero la auto estimulación, ya que cuando la practico, llego al orgasmo con mayor facilidad, aunque algunas veces me cuesta también trabajo llegar.
Anorgasmia a pesar de buena excitación y deseo
Tengo 30 años durante los cuales he tenido 5 parejas estables. Disfrutaba mis relaciones sexuales, o más bien así lo creía, hasta que empecé a darme cuenta de la dificultad que tengo para alcanzar el orgasmo.
Mis relaciones transcurren con normalidad, y de verdad las disfruto: me encanta la etapa de seducción, las caricias previas, los besos, desvestirme y desvestir a mi pareja, usar ropa especial para algunos encuentros, uno que otro juguete sexual, etc.
Trato al máximo de complacerme y complacer a mi pareja, y la verdad lo único que me preocupa es no alcanzar nunca el orgasmo. Mi pareja actual me pregunta en medio de la relación si estoy llegando, y yo algunas veces tengo que fingir y decirle que sí, ya que me dice que le va tocar comprar “viagra” para poder satisfacerme… Pero yo sé que el problema es mío.
Me gustaría mucho recibir el boletín que ustedes emiten mensualmente con información que estoy segura me será de gran ayuda, y tener asesoría de un experto para poder disfrutar mucho más estos momentos que para mí son tan importantes. Mil gracias.
Anorgasmia por accidente de tráfico
Mi problema es que tengo dificultades para experimentar orgasmos. Esto me ocurre desde hace aproximadamente 4 años. He tenido varias parejas, con la última llevo un año de relación, y en ese tiempo he experimentado aproximadamente 3 orgasmos; tardé 7 meses en esta relación antes de obtener un orgasmo, mi pareja lo sabía y estuvimos a punto de terminar porque se sentía frustrado, después de esto parecía que todo mejoraba pero no fue así. Mi pareja no sabe que el problema continúa, pues disfruto con él pero no llego al clímax; se lo he ocultado porque no quiero perderlo pues por primera vez, desde hace años, estoy enamorada.
He recurrido a la masturbación, pero he obtenido pocos resultados. Tuve un accidente de automóvil hace tres años y estuve hospitalizada por más de 20 días. A partir de entonces ha empeorado el problema. Mi anterior novio falleció en este accidente. Después de esto tuve un largo periodo de ira y frustración, intenté volver a sentir, pero al mismo tiempo hice daño a muchas personas, no lograba interesarme en nadie, y mantuve relaciones de poca duración con varios hombres a los que finalmente desechaba. He tenido problemas para volver a enamorarme y ser feliz. No entiendo qué pasa, pues todo funcionaba normalmente hasta hace algunos años.
¿Traumas? A los 7 u 8 años sufrí un intento de abuso sexual, en realidad no estoy segura de lo que pasó porque parte del suceso no lo recuerdo. Sin embargo, no siento que esto me haya afectado.
Dato curioso: no sé que será pero a pesar de que no logro el orgasmo, siento claramente el de mi pareja, esto ocurre desde hace 6 meses aproximadamente, es como si me transmitiera lo que siente, una especie de corriente eléctrica que se inicia en mi vagina y corre por todo mi cuerpo. Aún así, yo no logro llegar.
Algo más, estoy en una situación que de pronto no me siento segura con mi pareja, pues se encuentra separado de la mujer con la que vivió 14 años, antes de iniciar nuestra relación con la cual mantiene comunicación vía teléfono de manera esporádica. Siento que nuestra relación no está propiamente definida. ¿Esto podría estar afectándome? No he recurrido a ayuda profesional aún.
Anorgasmia primaria en joven católica
He presentado desde siempre problemas para alcanzar el orgasmo. Desde siempre, no sólo vaginal, sino también por estimulación del clítoris ya sea con las manos o mediante sexo oral.
No tengo traumas de abusos sexuales durante mi infancia o adolescencia; pero sí recibí una formación católica bastante estricta, y perdí mi virginidad a los 24 años, poco antes de cumplir 25. Otro aspecto que me ocasionó tensión en mis primeras relaciones sexuales es que mi hermana es madre soltera y temía mucho que me pasara lo mismo, digamos que no quería defraudar a mis padres.
Mi primera vez fue con un chico del que siempre estuve enamorada platónicamente, pero él no quería una relación formal, sólo sexual, y eso me traumó, ya que mi educación en el hogar se contradecía con este hecho.
Actualmente tengo una pareja no estable, ya que no se ha separado definitivamente de su anterior pareja, lo que agrava aún más el asunto. Con esta pareja disfruto del sexo, sin embargo el problema es que no estoy 100% segura de haber alcanzado un orgasmo a plenitud. Han habido periodos (ocasionales) en los que si mi pareja me estimula muy bien, puedo llegar a tener contracciones en mi área genital y sentir agitación en todo el cuerpo, pero ni yo misma sé, si con eso he alcanzado el orgasmo, ya que termino con una sensación de no haber acabado. Quisiera saber cuáles son sus recomendaciones y si existe algún documento con ejercicios en donde yo pueda ir superando este tema, ya que no tengo la solvencia económica como para una terapia con un profesional.
Nota importante: si eres sexólogo, estudiante o profesional sanitario, y quieres incluir cualquier contenido de esta página en tus publicaciones, debes solicitar permiso por escrito al titular de los derechos de autor de esta web: info@antonioferrandez.com. Cualquier infracción del copyright será denunciada a las autoridades competentes.
Tengo un problemita y necesito saber que hacer para resolverlo ya que mi pareja esta frustada por lo que me esta ocurriendo y yo mas porque ella me dice cosas que me preocupan. Soy lesbiana tengo 21 años ya he tenido varias parejas estables, actualmente tengo una relacion y mi problema es el siguiente Tardo mucho en llegar al orgasmo y no me gusta la penetracion solo logro llegar por el clitoris cuando mi pareja me hace el sexo oral pero puedo llegar a tardar como 30 minutos para sentir un orgasmo, mi pareja se molesta y me dice que yo no siento nada que ya esta cansada de pasar su lengua sobre mi clitoris y nada que llego y cada vez que me va a tocar me dice: ojala que llegues rapido porque yo me canso, todo eso me preocupa temo que me deje (la ultima intimidad que tuvimos no logre llegar) logro exitarme muchisimo pero no llego y cuando lo hago tardo mucho. por favor necesito ayuda, que puedo hacer para solucionar mi problema?
Bueno, tengo 19 años, he tenido dos parejas y con ninguno de ellos he logrado sentir placer ni mucho menos un orgasmo. He intentado muchas posiciones y cosas pero nada, incluso ni el sexo oral funciona.